miércoles, 13 de junio de 2012

Salvemos Cabo Pulmo

El lunes 5 de Junio, Greenpeace entregó en el Palacio Nacional alrededor de 220 mil firmas que demandaban la conservación del parque nacional Cabo Pulmo y cancelando el proyecto turístico Cabo Cortés en Baja California Sur.

Cabo Pulmo es una reserva marina ubicada en Baja California Sur que alberga los arrecifes coralinos más importantes del Golfo de California. Los habitantes de esta Área Natural Protegida renunciaron desde hace más de 15 años a las actividades pesqueras para dedicarse a la conservación y el ecoturismo logrando una recuperación sorprendente de la salud del arrecife y del número y tamaño de las especies que lo habitan. 

Encabezados y rodeados de ídolos moros, junto con algunos ambientalistas y personas que representaban distintos estados del país, portando figuras de peces, globos y grandes burbujas que contenían los votos, caminamos por el circuito de Zócalo de la Ciudad de México para dejar las firmas conseguidas a través de la página web en el Palacio Nacional.

Esto demuestra que somos miles de personas preocupadas por el destino de este lugar que es una maravilla para quienes lo visitan y un santuario para los animales marinos que habitan ahí.

Estas son algunas fotos que tomé durante el evento, pero si quieren saber más entren a http://www.salvemoscabopulmo.org/

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario